La secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, reconoció que todavía no se ha definido si las escuelas de Querétaro suspenderán clases con motivo de los partidos de la Selección Mexicana durante el Mundial.
La funcionaria explicó que la propuesta inicial del gobernador contempla la suspensión de actividades escolares los días en que juegue el combinado nacional; sin embargo, la decisión continúa en análisis debido a la carga de actividades educativas previstas para mayo.
“Seguimos trabajando en eso. La verdad es que el mes de mayo es el mes educativo por excelencia. Entonces, estamos aplazando la discusión; tendremos la notificación”.
Soto Obregón indicó que, en caso de que no se suspendan las clases durante los encuentros mundialistas, existe la posibilidad de instalar pantallas en los planteles para que estudiantes, docentes y personal educativo puedan seguir los partidos.
“A mí me encantaría que esta gran fiesta mundialista la pudiéramos tener en la escuela. Ojalá se pueda hacer en la escuela, pero también reconocemos las dinámicas de las comunidades escolares”.
La titular de Educación reiteró que la determinación final será dada a conocer una vez que concluyan las mesas de análisis con las autoridades correspondientes.



MÁS NOTICIAS
Reconoce Felifer Macías recortes en participaciones federales por 14 millones de pesos
Da espaldarazo Felifer Macías a iniciativa de Chepe Guerrero sobre menores infractores
Sentencian a Antonio “N” y Vidal “N”, a 93 años de prisión por dos homicidios calificados y tentativa de homicidio en la colonia Satélite