Gualita Jiménez
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Israel Alejandro Pérez Ibarra, exhortó a las y los aspirantes a las coordinaciones estatales de la Cuarta Transformación a cuidar su lenguaje y emitir declaraciones con responsabilidad durante las asambleas informativas.
El llamado se dio luego de que la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, calificó como “asno” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que existe una amenaza real de una presunta invasión a México.
Pérez Ibarra consideró que este tipo de expresiones restan seriedad a las críticas hacia el gobierno estadounidense y recordó que, independientemente de las diferencias políticas, se trata del jefe de Estado de ese país.
“Yo, de manera personal, no comparto la utilización de algunos adjetivos como en comparación con los animales; me parece que pierde un poco de seriedad la crítica, porque si bien es cierto, también hay que reconocer que hay un repudio en contra del presidente, un mandatario, un jefe de Estado, Donald Trump, nos guste o no, es el presidente de Estados Unidos; y que hay un repudio no solo de los mexicanos, no solo de quienes pensamos desde la izquierda, sino a nivel internacional y me parece que el utilizar pues ciertos adjetivos en contra de él, no suman“, señaló.
Asimismo, pidió evitar narrativas que generen temor o desinformación entre la población y subrayó que la conducción de la política exterior corresponde a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a las instancias federales encargadas de las relaciones diplomáticas.
Finalmente, señaló que las asambleas de Morena tienen como propósito respaldar la defensa de la soberanía nacional, sin sustituir las funciones de las autoridades responsables de la política exterior.
“Al final nosotros somos el partido de nuestra presidenta, y no podemos caer en narrativas falsas, en narrativas que generen miedo y en narrativas que polaricen, porque al final la presidenta es la presidenta de todas y de todos los mexicanos“, concluyó.



MÁS NOTICIAS
Esperan luz verde de la Federación para iniciar obras complementarias del tren
Divide a diputadas discusión de la Reforma Electoral
Aprueban reformas en materia electoral en el congreso queretano