Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Querétaro se prepara para megasimulacro: sonará alerta por sismo de 7.7 grados

Querétaro se sumará al megasimulacro nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.

El funcionario señaló que, debido a que el ejercicio se realizará en sábado, se prevé una menor participación de escuelas y oficinas; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para participar desde sus hogares.

«Estamos invitando a toda la ciudadanía. Como es un día que normalmente no hay escuelas o no hay oficinas, se les está pidiendo que lo hagan desde su casa también».

Amaya Torres explicó que en Querétaro participarán dependencias de los gobiernos estatal y federal, así como algunas empresas privadas, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de respuesta ante una emergencia.

Detalló que el ejercicio se realizará de manera simultánea en las 32 entidades del país, aunque cada estado contará con escenarios distintos.

«Va a ser el simulacro nacional a las 12 del día. Se va a hacer un alertamiento por un sismo en Tehuacán, Puebla, de 7.7 grados. Estamos coordinados a nivel nacional los 32 estados; van a hacer el simulacro al mismo tiempo, aunque van a tener diferentes escenarios».

El coordinador estatal reiteró la importancia de que la población participe en este tipo de ejercicios, incluso desde casa, para conocer los protocolos de actuación y saber cómo responder ante una eventual situación de emergencia.