Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Obras en la carretera 57 provocan retrasos de hasta 40 minutos en El Marqués

Las obras que se realizan en la carretera 57 han provocado saturación en distintas vialidades del municipio de El Marqués, reconoció el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal señaló que, durante las últimas semanas, usuarios del transporte público y automovilistas han reportado retrasos de hasta 40 minutos para llegar a la capital del estado, debido a las afectaciones generadas por los trabajos.

«Esa zona, entrando por El Marqués, se ha tomado como parte de la carretera 57 y ha lastimado mucho las calles. Los ciudadanos tienen razón», afirmó.

Kuri González indicó que el gobierno estatal ya se comunicó con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para externar su preocupación por las condiciones de movilidad que se han generado en la zona.

«Tengo entendido que terminan el 30 de septiembre, espero que así sea y eso ya va a ayudar mucho».

En cuanto a las vialidades de la zona de Los Héroes, el gobernador explicó que la situación podría regularizarse hasta que concluyan los trabajos relacionados con el tren de pasajeros México-Querétaro.