- La jornada concluyó con saldo blanco y sin incidencias de consideración.
- Más de 7 mil espectadores se dieron cita en las calles de la ciudad para animar a las y los participantes.
Querétaro, Qro., 4 de octubre de 2026.- Con una afluencia estimada de poco más de 30 mil 300 personas, entre corredores y público asistente, se realizó el Querétaro Maratón 2026, el cual concluyó con saldo blanco y únicamente incidencias menores, relacionadas principalmente con esguinces, contracturas y calambres, además de atenciones por hidratación y toma de signos vitales, sin que se reportaran hechos de gravedad.
Durante la jornada se implementó un dispositivo de seguridad, prevención y atención de emergencias, con la participación de más de 2 mil 500 elementos de instituciones de seguridad, cuerpos de emergencia y servicios médicos. Se contó con la colaboración de personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las coordinaciones municipales de Querétaro y Corregidora, así como de la Policía Estatal, las Secretarías de Seguridad Pública municipales, cuerpos de Bomberos, áreas de movilidad y seguridad privada, con presencia a lo largo de la ruta y monitoreo permanente durante el desarrollo del evento.



MÁS NOTICIAS
Representante de SEGOB en Querétaro no fue informado sobre Instalación de Academia Internacional de Policía, asegura su titular.
La doble nacionalidad es una ocurrencia de la mañanera: Ospital
Continuarán las lluvias en Querétaro; reportan deslaves y derrumbes en la zona serrana