Jalpan de Serra, Qro.-Molestia en los habitantes de la localidad de Agua Fría, Jalpan de Serra, ha provocado el cierre de una calle utilizada por más de 30 años; fue una vecina del lugar hace aproximadamente dos meses, indicaron.
“Nos encontramos inconformes, hace aproximadamente dos meses una ciudadana cerró una calle que todas las personas de la comunidad usaban a diario, alegando que esa calle le pertenece” “Este camino en su momento fue donado por el antiguo propietario para uso de la comunidad y llevaba sirviendo a la gente por más de 30 años”.
Asimismo, refieren que acudieron a la dirección de gobierno del ayuntamiento de Jalpan para que les ayudara a resolver la problemática, sin embargo ya se había elaborado un documento firmado por el delegado de la comunidad y las autoridades correspondientes, donde se acreditaba como legítimo dueño a un particular.
“Los vecinos solo fueron notificados de dicho documento cuando se acercaron al ayuntamiento en busca de apoyo. La comunidad se encuentra indignada y defraudada”.
“Esta calle es un acceso para la gente hacia la delegación, el centro de salud comunitario y la escuela primaria, siendo también una vía de paso para las tuberías de agua que abastecen a la comunidad”.
Ante tal situación, revelaron que de acudirán al gobierno del estado en busca de una resolución justa y beneficiosa para la comunidad, y de ser necesario al gobierno federal, ante lo que ellos consideran un despojo.
MÁS NOTICIAS
Celebran a las Infancias en San Vicente con actividades recreativas y de convivencia
Refuerzan Rubén Hernández y Carlos Alcaraz trabajo conjunto por Jalpan
Más de 45 trajes de charrería y escaramuza brillan en el marco de la Feria Jalpan