La Secretaría de Turismo y el sector en general se encuentran preocupados ante la ola de accidentes carreteros en la autopista 57, pues temen afectaciones en el ánimo de la gente para viajar.
De acuerdo con el director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra, la dependencia busca mecanismos para animar a los turistas a visitar Querétaro, pues esto podría pegar negativamente al sector.
«Es un tema y es un tema en el que la secretaria Adriana Vega y la Secretaría hemos estado muy al pendiente porque sí se refleja en que la gente decida o no venir por carretera a esta parte de los viñedos o a Querétaro».
Incluso señaló que el sector vitivinícola ya expuso su preocupación a la dependencia estatal, pues temen menores visitantes en esta temporada vacacional de verano.
«Sí es un tema que nos han reportado, en este caso los viñedos, que es un tema que les preocupa, esta parte de los accidentes en la carretera y no nada más los accidentes, los bloqueos».
Aunque por el momento no ha habido afectaciones visibles en la ocupación hotelera y viñedos, por lo cual buscarán generar campañas de prevención de accidentes.
MÁS NOTICIAS
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres
Lo detienen por por privación de la libertad, informa fiscalía