La legisladora puntualizó una serie de inconsistencias que se generaron en el proceso de análisis y discusión de la iniciativa.
“Una simulación y una mentira”, la aprobación de la Reforma Electoral que la LX Legislatura del estado de Querétaro hizo el pasado sábado 15 de julio; aseguró la diputada local de Morena, Andrea Tovar Saavedra.
Puntualizó una serie de inconsistencias que se generaron en el proceso de análisis y discusión de la iniciativa; detallando la falta de inclusión de dictámenes y resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de otras instancias, que promueven las acciones afirmativas en beneficio de grupos vulnerables, como son adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes, jóvenes y personas LGBT.
“No se está tomando en cuenta la progresividad de los derechos. Es una simulación y es una mentira decir que es una iniciativa de alta progresividad, porque eso no es cierto, no están descubriendo ningún hilo negro”
Lamentó que tampoco se tomaran en cuenta las propuestas que hicieron organizaciones civiles, y que fueron recibidas en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, durante la semana pasada.
En este sentido, indicó que analizarán si la bancada de Morena presentaría algún acto de inconstitucionalidad de esta reforma; pues consideró que estas nuevas disposiciones ponen en ventaja al partido mayoritario en el congreso, para el próximo proceso electoral.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
UAQ y Jalpan manifiestan colaboración en temas de servicios e infraestructura
Realizan en Pinal Reunión Estatal de la XVIII Caravana Migrante Orden y Legalidad Diciembre 2024