Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Ante riesgos por lluvias, conmina Protección Civil al retiro de habitantes de asentamientos irregulares

Se logró entregar la notificación de riesgos a cerca de 99 habitantes de la zona; y se dejó en 50 viviendas en las que no se encontraron personas.

 

En colaboración con el Gobierno de Querétaro, la Coordinación de Protección Civil del Municipio capitalino notificó este sábado a los habitantes de un asentamiento irregular ubicado en la zona entre Menchaca y San Pedrito Peñuelas IV Sección, a un lado de la carretera a Chichimequillas, sobre los riesgos que se generan en esta temporada de lluvias.

 

Así lo indicó el titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, quien precisó que se logró entregar este documento a cerca de 99 habitantes de la zona; y se dejó en 50 viviendas en las que no se encontraron personas.

 

Indicó que la mayoría de las personas que recibieron presencialmente esta notificación han aceptado los riesgos que se presentan durante las precipitaciones; y señalaron su disposición a retirarse.

 

“Las 99 personas aceptaron la notificación, lo que significa que pudieron conocer de lleno el riesgo. Ellos argumentaron que estarán tomando las medidas para poder retirarse de esa zona de riesgo”, aseguró Ramírez Santana.

 

Mientras se da este proceso, la coordinación habilitó un refugio que se activará en caso de que los habitantes de esta zona lo requieran; y se elegirá a una brigada comunitaria para brindarles capacitación en materia de protección civil, para que se apliquen los protocolos en caso de lluvias.