Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

300 establecimientos de Querétaro entrarían en el amparo contra la nueva ley del tabaco

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández, precisó que 300 establecimientos de Querétaro entrarían en el amparo contra la nueva ley del tabaco.

 

Y es que a nivel nacional, el organismo interpuso un amparo para evitar la entrada de esta disposición, la cual fue avalada por un juez.

 

«Se obtuvo esta disposición definitiva contra el decreto que reforma el reglamento de la ley general del tabaco. Nos prohibía la prestación de consumo de alimentos y bebidas en las zonas que ya nosotros teníamos habilitadas para fumar».

 

Por ello aclaró que sólo los restaurantes afiliados a CANIRAC tendrán este beneficio del amparo, sin embargo al afiliarse podrán gozar de la disposición.

 

«Son bienvenidos todos los negocios que se quieran afiliar a la cámara, claro. Tendrán este beneficio. La verdad es que es un gran logro para todos los restauranteros».

 

Y es que la disposición de salud generó una caída del 30 por ciento en las ventas de estos restaurantes, por lo cual se espera una recuperación con la nueva puesta en vigor del amparo.