En favor de las personas que viven en climas de violencia de género o violencia familiar, el municipio de Querétaro puso a disposición gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año, la línea telefónica “Orientatel”, a través del número 442-100-2222.
Dicha línea será atendida por 10 elementos de la Dirección de Atención a Víctimas y Violencia Familiar y de Género; quienes estarán capacitados para orientar y asesorar a quienes tengan esta problemática; a fin de que puedan recibir la atención y la canalización adecuada ante las distintas dependencias involucradas.
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, expresó que “hay muchas personas víctimas que, lamentablemente, en muchos casos donde tiene que ver la violencia familiar y de género, hay situaicones que no se alcanzan a visibilizar. El poder recibir esta orientación, hace que las personas tengan la confianza y tranquilidad de saber qué procede ante alguna situación”.
Señaló que esta línea no actuaría en las recepciones de casos de emergencia; pues la intención es solo brindar información.
Ello, obedeciendo a que el 60 por ciento de las intervenciones en campo de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género no concluyeron en carpetas de investigación, sino que solicitaban servicios de orientación especializada para ser canalizadas a diversas instancias.
MÁS NOTICIAS
Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro: Felifer Macías
Inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LXI Legislatura
Cinco personas han sido dadas de alta, informa Secretario de Gobierno