Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Retirarían predio donado a Rosi Orozco, por no construirse refugio para víctimas de trata de personas

Se revisará el estatus del proyecto de construcción de un Refugio temporal que recibió la donación del predio de parte del municipio de Querétaro en el año 2020, en favor de la asociación Civil Unidos contra la Trata, liderada por la exdiputada federal Rosi Orozco.

 

Así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al reconocer que la donación podría ser revocada, si en un periodo de dos años posterior a la donación no se ha intervenido este predio.

 

“Nosotros tenemos que validar en caso de que no se haya cumplido con la construcción. Se tendría que iniciar el proceso de revocación del acuerdo. Vamos a revisar, no tengo aquí a la mano la información”.

 

La donación fue aprobada en cabildo en febrero del año 2020; ubicado en Calle Pino, Fraccionamiento Puerta de Belén, Delegación Epigmenio González, con una superficie de 1,966.5 metros cuadrados, que oscila en los 6.8 millones de pesos de valor catastral.

 

El edil capitalino aseguró que no ha recibido información de esta obra por parte de la activista Rosi Orozco, quien a últimas fechas, habría invitado al alcalde, vía mensaje de texto, a un foro internacional de combate a la trata de personas, en Washington, para dentro de dos semanas.