El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que se estudiarán las condiciones jurídicas del asentamiento irregular ubicado a un costado de la Carretera a Chichimequillas, en la zona de Menchaca, para conocer si se les pueden brindar apoyos sociales.
Precisó que la intención es no provocar que los ciudadanos busquen invadir predios de particulares, o algunos espacios con condiciones de riesgo en materia de protección civil, con miras a conseguir un apoyo del gobierno municipal.
“No podemos partir del mismo supuesto; tenemos que hacer el análisis. Puede haber un tema que sea una situación jurídica distinta de otro, porque hay distintos propietarios de los inmuebles (…). Tampoco es un asunto donde nos pueda generar un incentivo para decir ‘tú métete en algún lado, total, luego te dan un terreno en otro lado’”.
Y es que cabe recordar que en la capital se implementó el Programa de Acceso para la Adquisición de Predios Municipales, de agosto a septiembre del 2022, el cual benefició a 100 familias que viven en zonas consideradas de riesgo y que no son propietarios de bienes inmuebles; esto, en colaboración con la federación.
Nava Guerrero enfatizó que lo que se hace actualmente en este asentamiento es conminar a la “evacuación” de esta zona, toda vez que representa riesgos para los habitantes en esta temporada de lluvias, por las características orográficas.
MÁS NOTICIAS
Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro: Felifer Macías
Inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LXI Legislatura
Cinco personas han sido dadas de alta, informa Secretario de Gobierno