Pese a las denuncias por supuesta agua contaminada en La Piedad, El Marqués, la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que no se encontraron daños a la salud de la población.
Incluso aclaró que la brigada epidemiológica acudió a dicha comunidad, así como a las ubicadas a la orillas del dren El Arenal, Querétaro y tampoco encontró indicios de daños a la salud.
Esto porque en ambas comunidades se realizaron denuncias públicas, en La Piedad por los malos olores y en El Arenal por el agua teñida de rojo.
«No se identificaron daños a la salud. Seguimos colaborando para que se identificaran grupos de personas en alguna zona específica. Ya fue la brigada epidemiológica y no encontramos daños a la salud asociados en este tema».
Asimismo , aclaró que en La Piedad se visitaron 586 casas, así como a los alumnos de una escuela, pero en ningún caso manifestaron alguna molestia relacionada con la denuncia del agua contaminada.
Incluso, aclaró la funcionaria, en el centro de salud de la comunidad, así como en la clínica del Seguro Social se ha monitoreado a los pacientes, pero ninguno mostró daños de ese tipo.
«Si algo identificáramos, que empiezan a acudir muchas personas, por dolor de cabeza, nos comunicamos y hacemos una investigación específica. Antes de esta solicitud de la ciudadanía no teníamos un incremento de alguna situación en particular».
MÁS NOTICIAS
Aumenta a 29 nuevos casos de Dengue en la Sierra
Lleva a cabo SESA vigilancia epidemiológica del dengue
Descarta Secretaria de Salud alerta sanitaria por carne contaminada en Tolimán