Tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar, el nuevo sistema sustituto no ha publicado las nuevas reglas de operación para los estados.
Y es que los legisladores federales desaparecieron este sistema, para sustituirlo por el IMSS Bienestar, aunque en Querétaro no ha habido alguna notificación al respecto.
De acuerdo con la Secretaria de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, los lineamientos debieron publicarse en el Periódico Oficial, lo cual no ha sucedido y siguen a la espera.
«Seguimos a la espera de que haya un comunicado oficial. Lo que sabemos es lo que está en la publicación, en el Diario Oficial. Seguimos trabajando».
En ese sentido, confió en que las compras consolidadas, programadas hasta el 2024, se mantengan; aunque por el momento se han respetado todas las ministraciones para este año.
«Ahorita está en el proceso de extinción. Nos siguen ministrando recursos y nosotros seguimos enviando lo que nos corresponde. Y los insumos, material de curación también siguen llegando, de acuerdo a lo comprometido».
MÁS NOTICIAS
Aumenta a 29 nuevos casos de Dengue en la Sierra
Lleva a cabo SESA vigilancia epidemiológica del dengue
Descarta Secretaria de Salud alerta sanitaria por carne contaminada en Tolimán