Gracias a los operativos que se llevan a cabo en mercados, tianguis y calles del Municipio de Querétaro, se ha generado 136 aseguramientos de mercancía en el mes de junio y 87 en el mes de julio, al comercio ambulante que se pretende instalar en estas zonas.
Esto fue reportado por el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar, al resaltar que se han emitido hasta 148 notificaciones de retiro a vendedores ambulantes que se apostan en zonas como el Mercado Escobedo, Santa Rosa Jáuregui, Avenida Zaragoza y el Mercado de la Cruz.
En estos recorridos de supervisión, participa el total de la plantilla actual de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, conformada por 106 elementos que, en primera instancia, invitan al retiro de forma verbal; después se recurre a la notificación por escrito; y en caso de negativa de retiro, se decomisa la mercancía.
“Todos los días saltan a la calle muchos ciudadanos que buscan comercializar sus productos como una fuente de trabajo. Lamentablemente generan conflictos con vecinos o comerciantes establecidos”.
MÁS NOTICIAS
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado