Querétaro, Qro., 6 de mayo de 2025.- En el marco del Día de las Madres, la presidenta del PRI Estatal Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, expresa su reconocimiento profundo y sincero a todas las mujeres que, con amor, esfuerzo y valentía, sostienen a sus familias y construyen un mejor país todos los días.
«Como Diputada Federal y Presidenta Estatal del PRI en Querétaro, tengo claro que muchas madres mexicanas enfrentan solas los retos de la vida, sacando adelante a sus hijas e hijos con dignidad, trabajo y corazón. Por eso, desde el PRI siempre hemos promovido políticas públicas que las apoyen y protejan». Menciono.
Subrayó que durante los gobiernos del PRI, se han logrado avances importantes que hoy siguen beneficiando a muchas madres:
Pensión para Adultos Mayores: En 2013 se redujo la edad para acceder al apoyo económico a los 65 años. Para 2018, más de 5.1 millones de personas mayores recibían este beneficio, muchas de ellas mujeres que nunca habían cotizado en un sistema formal de pensiones.
Programa de Estancias Infantiles: Antes de su cancelación en 2019, más de 9,000 estancias operaban en el país, beneficiando a alrededor de 330,000 niñas y niños, permitiendo que miles de madres pudieran trabajar o estudiar mientras sus hijos estaban bien cuidados.
Escuelas de Tiempo Completo: Este programa, eliminado en 2022, ofrecía jornada extendida, alimentos y actividades extracurriculares a más de 3.6 millones de estudiantes. Era clave para las madres trabajadoras que necesitaban más tiempo seguro para sus hijos.
Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia: En 2018, estos albergues atendieron a más de 20,000 mujeres y sus hijos, ofreciendo refugio, atención médica, psicológica y asesoría jurídica. Su desaparición como política pública directa ha dejado en vulnerabilidad a miles.
Seguro de Vida para Jefas de Familia: Creado en 2013, brindaba tranquilidad a madres solteras. En caso de fallecimiento, sus hijos recibían apoyo económico mensual para continuar sus estudios hasta nivel superior. Para 2017, más de 6.7 millones de mujeres estaban afiliadas y se habían entregado más de 832 millones de pesos en apoyos a más de 54 mil beneficiarios.
Destacó la diputada federal Arredondo Ramos que lamentablemente, muchos de estos programas fueron eliminados por el gobierno federal actual, dejando a miles de madres sin el respaldo que merecen.
“No podemos quedarnos callados ante este retroceso”, mencionó la legisladora federal y agregó que desde el PRI y desde su responsabilidad como legisladora, reafirma su compromiso de seguir luchando por las mujeres, las madres mexicanas no están solas, su esfuerzo diario merece reconocimiento, pero sobre todo, resultados.
Finalizó diciendo que son el pilar de nuestras familias todos los días nos enseñan el verdadero significado de la fortaleza.
MÁS NOTICIAS
Rescate de mineros en San Joaquín fue un montaje.
Posicionamiento sobre la Reforma Judicial: Diputado Ulises Gómez de la Rosa
Arranca Municipio de Querétaro y DIF Primer Censo de Población Autista