Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Abierta, la convocatoria para acceder a apoyo mensual de mil pesos con el programa “El Extra“

 

Desde el pasado 8 de mayo, se habilitó la plataforma digital que recibirá los registros de ciudadanos que buscan obtener un apoyo de mil pesos mensuales dentro del programa “El Extra“ en el municipio de Querétaro.

 

El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera invitó a la población a registrarse. Recalcó que será una iniciativa transparente y auditable, para garantizar que los apoyos que se otorguen se den a quienes más lo necesitan.

 

“Es nuestra gran apuesta en materia de programas sociales, la tarjeta El Extra, un extra para que a la gente le alcance a pagar la medicina, para la despensa, tantos gastos que hay mes con mes. Hoy ya pueden registrarse, pueden checar toda la convocatoria en la página del municipio de Querétaro y en nuestras redes sociales. Será un programa perfectamente bien auditado de entrega de apoyos económicos directos“, sostuvo.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda Dorantes, recordó que ocho sectores de la población serán prioritariamente elegidos para ser beneficiados.

 

Se trata de estudiantes de universidades públicas, estudiantes de universidades privadas, productores agropecuarios, personas con discapacidad permanente, personas con actividades económicas de ingresos menores a 12 mil pesos; deportistas inscritos en asociaciones; cuidadores trabajadores asalariados con ingresos menores a 12 mil pesos.

 

Se permitirá el registro de hasta 150 mil personas, de las cuales se hará un filtro para quienes cumplan con las reglas de operación, para brindar 50 mil apoyos en tarjetas bancarias. Se elegirá hasta dos beneficiarios por domicilio, dijo.

 

Además, para evitar duplicidad con los apoyos que dará el gobierno del estado, se privilegiará a quienes no reciben recurso de este tipo de programas.

 

“No debe de ser beneficiario de otro programa similar de gobierno del estado, como lo son las tarjetas contigo. Pueden haberse inscrito en ambos, pero solo va a salir beneficiado en uno; ahí tenemos un contacto permanente con el gobierno del estado y los beneficiarios no se van a duplicar“, sentenció.