Gualita Jiménez
El diputado en Querétaro del Partido Acción Nacional, Luis Antonio Zapata Guerrero, reconoció que su partido ha perdido militancia, porque se ha perdido el trabajo en calle y de cercanía con la sociedad.
El legislador consideró que se deben establecer mecanismos para trabajar más cerca de sectores como los jóvenes; sin caer en estrategias como las de Morena, que pretenden una afiliación masiva de militantes.
“Sí se habla de que ha habido alguna disminución, pero lo que sí creo que el partido está sólido firme y que es la gran diferencia. Hemos dejado de trabajar de manera constante e intensa la calle; nos habíamos alejado de mantener la cercanía. La característica que teníamos los panistas era ser cercanos, amables y buscar resolver los problemas de quienes los tenían; fuimos ganando y nos fuimos en muchas ocasiones al punto cómodo. Tenemos que regresar a mantener esa cercanía“, refirió.
Antonio Zapata aseguró que las dirigencias nacional y local han comenzado a eliminar algunos “candados“ que se tenían para poder aumentar las cifras ante el Instituto Nacional Electoral.
Y es que aseguró que pasaron muchos años sin aceptar militantes nuevos; y se requería ser recomendado de otro panista, para poder ingresar al partido.
“Hay que quitar todos los candados que habíamos puesto, como cuando se requería el que teníamos que tener el aval de otro panista, para poder ingresar; se tenían que recomendar. Son trabas que nosotros pusimos y son las cosas que se están quitando para que realmente las personas que quieran ser panistas vengan y participen“, resaltó.
MÁS NOTICIAS
Van dos millones aplicados a mantenimiento de la 57, como parte de convenio de la capital con SICT
Pide Memo Vega refrescar a la política queretana; llama a apoyar a nuevos perfiles
Detiene SP a mujer que intentó robar un vehículo en Jalpan