Por los hechos ocurridos en Escolásticas, el gobierno de Querétaro sí aceptó las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reconoció que ya se emitió la repuesta al organismo autónomo, por las acusaciones de abuso de poder en el desalojo de la manifestación en aquella comunidad en año pasado.
«En lo que corresponde al Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, la recomendación fue aceptada, en torno a la valoración legal y estaremos trabajando con la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre los puntos que ahí se establecieron».
Aunque aclaró que la parte legal del gobierno estatal evalúa las aristas legales para verificar la manera de reparar el daño.
Incluso declaró que la dependencia no ha sostenido algún acercamiento con los afectados, pero lo harán en compañía de la dependencia autónoma.
«Implica el inicio de un proceso en el cual estaremos trabajando con ellos para determinar cuáles serán las acciones que tenemos que seguir de manera conjunta».
MÁS NOTICIAS
10 detenidos y cinco armas aseguradas fue el saldo de un operativo en San Miguelito
Detienen en Guatemala a Mario «N», líder del Proyecto México Migrante
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer