Tras la decisión de la Suprema Corte de avalar la ley de aguas del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez señaló que se mintió sistemática por los actores políticos.
Esto, luego de que el máximo órgano dio el visto bueno a dicha ley aprobada en el congreso local, por ello el Secretario de Gobierno consideró que se manipuló la información sobre el contenido.
«La Suprema Corte de Justicia se ha pronunciado y ha sido categórica en señalar que la ley del agua del estado de Querétaro es constitucional. Por meses se llevaron a cabo falacias, discusiones, y sobre todo, se mintió sistémicamente a los queretanos sobre el fondo y el objeto de esta ley».
También expidió que las mentiras pudieron deberse al proceso electoral en el estado de Querétaro, pero aplaudió la decisión de la Suprema Corte.
«Es una ley en la cual están garantizadas la función y la operación del sistema de aguas a favor del estado y con la rectoría única del estado».
Finalmente, destacó que la ley prioriza la dotación de agua a los hogares y con ello se garantiza el derecho humano al agua potable.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030