Ante la acumulación de agua en algunas presas, autoridades federales, locales del Estado de México y Querétaro, así como las municipales acordaron el desfogue de presas.
En una acción coordinada acordaron el desfogue controlado de las presas San Ildefonso, Huapango y Cuenca Media (Constitución de 1917) para los próximos días.
En una reunión sostenida con los tres órdenes de gobierno con representantes de la Conagua Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Agua del Estado de México, los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, así como autoridades de Protección Civil de estos municipios y del estado.
En la reunión se revisaron los niveles actuales de almacenamiento de las presas, el pronóstico de lluvias y las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las poblaciones aguas abajo, priorizando la protección de vidas humanas y bienes materiales.
Las autoridades acordaron mantener una comunicación permanente y estrecha coordinación para llevar a cabo un desahogo gradual y seguro, con base en los protocolos establecidos y conforme a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.
MÁS NOTICIAS
Prevé Pancho Domínguez ligero crecimiento de MC ante llegada de nuevos perfiles
En contra de desaparecer plurinominales, se pronuncia Guillermo Vega
Detectan en Zacatecas un caso de rabia en una adolescente de 17 años.