Gualita Jiménez
El secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Armando Presa Ortega señaló que, del 23 de julio, que fue clausurada la planta de Tratamiento y Separación de Basura, a la fecha, la empresa Broquers Ambiental ha acumulado un monto de 8.2 millones de pesos, como indemnización al municipio de Querétaro.
El funcionario aseguró que, una vez que la empresa cumpla con solventar las observaciones hechas durante el operativo, la empresa podrá operar; pero deberá cubrir este recurso. Dijo esperar a que se haga en el menor tiempo posible, para evitar que la indemnización se siga acumulando, por el tiempo que no ha funcionado la planta.
“Por lo pronto, no se está haciendo la separación de basura; es por eso que se les está cobrando la indemnización a la empresa Broquers. La intención es que hagan el cumplimiento de todas las condicionantes que tienen pendientes y abrir cuanto antes para minimizar y reducir el volumen que se está ingresando al relleno sanitario“, destacó.
Asimismo, Armando Presa comentó que Broquers Ambiental ya está trabajando en construir la infraestructura que permita el confinamiento de los residuos, para evitar malos olores y contaminación ambiental.
En estos trabajos, señaló, ya se lleva un 15 por ciento de avance; y se espera que concluyan los trabajos en un lapso de siete meses.
“La empresa se comprometió a presentar un proyecto de la obra de confinamiento, creo que ese ya lo aprobó la Procuraduría y es el mismo con el que están trabajando. Presentan un avance del 15 por ciento y tienen previsto terminar los trabajos de confinamiento de la planta en 7 meses“, detalló.



MÁS NOTICIAS
Ley Oli será nutrida con análisis de animalistas, en favor del Bienestar Animal
Alistan Centro Histórico para carrera nocturna
Denuncia PAN afiliaciones de Morena sin consentimiento y mediante programas sociales