La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, acusó que no ha habido disponibilidad para el diálogo; por parte de los manifestantes miembros del movimiento “Ciudadanía Queretana Indignada y en pie de lucha”, que mantienen un plantón en el congreso local.
La propuesta que se ha hecho es que se genere una reunión entre representantes de la protesta con los diputados, en una ubicación distinta al congreso local; situación que, dijo, no ha sido aceptada. La diputada refirió que no se ha permitido el acceso al recinto, por el bloqueo en las entradas.
“Que generemos el acuerdo, consenso y el diálogo para garantizar el orden y la seguridad de todos los que acceden al recinto oficial; sin embargo, han sido rechazadas estas propuestas de construir un diálogo; por lo cual no hemos podido ingresar al recinto. Eso no quiere decir que estemos limitados a seguir trabajando”, dijo Ana Paola López.
Asimismo, expresó que en caso de que permanezca la situación, se buscarán sedes para las sesiones de la mesa directiva y del Pleno, como fue este martes, en el Club de Industriales.
López Birlain también lanzó un llamado a los diputados representantes de Morena en la LX Legislatura, para que abonen y motiven a los morenistas que se integraron a esta manifestación.
“Que abonen en esta construcción de acuerdos y de diálogo; y que no paralicen diferentes funciones. El poder legislativo sigue trabajando y seguirá; tenemos muchos pendientes que desahogar, prioritarios para el estado y nos vamos a detener”, advirtió.
MÁS NOTICIAS
Gobierno estatal comprometido con solventar observaciones de 5 de Febrero.
Respaldan Gilberto Herrera y Rufina Benítez a Defraudados de Huimilpan
Fiscalía detiene a 3 sujetos por asesinato a puñaladas de hombre en Plaza La Cruz