El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Rodrigo Miguel González Sánchez, acusó que el examen de admisión fue filtrado.
«Entre estas, se ha evidenciado la obtención del examen interno de la facultad por uno de los cursos que se ofertan para preparar alumnos fuera de la UAQ. Dicha irregularidad se asienta en que 33 alumnos obtuvieron la calificación máxima para dicho examen».
En ese sentido, a través de un comunicado de la Facultad de Medicina, el director señaló que no se tiene ningún vínculo con alguna institución que oferte cursos de preparación para el examen de admisión.
«Menos aún, que han sido señalados en repetidos procesos de selección, con vínculos de tráfico y amaño del examen interno».
Por ello también se desmarcó de la administración pasada de la facultad, encabezada por Guadalupe Zaldívar Lelo de la Rea. Y se comprometió a la restauración de la transparencia y confiabilidad de los resultados de los exámenes de admisión.
«De forma inicial, retirando del cargo a administrativos relacionados al proceso previo y disminuyendo el porcentaje del valor del examen interno para la admisión en procesos subsecuentes».
MÁS NOTICIAS
Ley de aguas, sí garantiza el acceso al agua en todos los sectores: CAG
Entrega Chepe Guerrero urbanización de la calle Sagrada Familia
Acude Rodrigo Monsalvo a la inauguración de la FAMEX