La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, aseguró que ya se encuentran listos para implementar la vigilancia en las escuelas y evitar la venta de comida chatarra a partir del 1ro de abril.
Y es que el martes primero de abril entrará en vigor la disposición para prohibir a las escuelas la venta de comida chatarra, motivo por el cual la dependencia estatal ya se encuentra preparada.
«Hemos estado haciendo jornadas desde septiembre que salieron los lineamientos y esto nos lleva a que ya podemos iniciar el primero porque así lo marcan los lineamientos; sin embargo, muchas escuelas ya han estado trabajando en modificar los alimentos que ofrecen a los niños».
Asimismo, declaró que en el estado de Querétaro hay 438 escuelas con establecimientos para la venta de comida, los cuales serán revisados y vigilados a partir del primero de abril.
«Es un tema de vida saludable donde estamos trabajando muchos aspectos: el cuidado de su cuerpo, el tema del deporte, estamos trabajando el tema de la alimentación y todo esto en realidad es para acompañarlos a ellos».
Adicionalmente, reconoció que la medida busca garantizar la salud de los alumnos, pero se requiere de la participación de los padres de familia
MÁS NOTICIAS
Al menos 43 hoteles en el municipio de Querétaro cuentan con alberca y actividades acuáticas
Propone Édgar Inzunza fortalecer mecanismos de participación ciudadana
Preparan convocatoria para apoyos de mil pesos mensuales; comenzarán entrega a inicios de mayo