La Comisión Estatal del Agua (CEA) advirtió sobre la posible suspensión de la operación del Acueducto II, en caso del desfogue de la presa Zimapán.
En ese sentido, la dependencia estatal indicó que la presa se encuentra actualmente a un 97 por ciento de su capacidad, pero continúa con la acumulación de agua debido a las lluvias y los escurrimientos.
«Llegando al 100 por ciento de capacidad, es altamente probable que la CONAGUA determine el desfogue parcial de la presa, lo que ocasionará una suspensión temporal de las operaciones del sistema Acueducto II».
En caso de suspenderse la operación temporal del Acueducto II, el servicio de agua potable podría verse afectado en las próximas horas porque las bombas se apagarían.
Por su parte, Protección Civil del estado aseguró que no existen condiciones de riesgo para la población a causa de esta situación. De la misma forma se exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales y evitar difundir rumores.
«La CEPCQ mantiene vigilancia permanente de este embalse mediante la inspección del nivel y comportamiento del agua, además de supervisar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) determine y aplique oportunamente las políticas de operación para su regulación».
MÁS NOTICIAS
Secretaría de la Juventud presenta programa de atención a la salud mental
Responde Felifer Macías a Fernández Noroña: “es un payaso y una vergüenza“, afirmó
Invierten mas de 1.5 mdp en mejoramiento de camino Puerto de Huilotla – Huilotla