Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Advierten por sujeto que estafó a comerciante en Pinal.

▪️Se llevó una batería y gasolina sin pagar.
▪️Circulaba a bordo de un Jetta blanco

📸 Imagen ilustrativa del vehículo.

 

Pinal de Amoles, Qro.- Un sujeto que conducía un Jetta color blanco, con placas UMN 900 J para el estado de Querétaro  arribó a conocido negocio de venta de combustible, con el cuento de que un vehículo de la caravana de la que formaba parte, había presentado una falla, por lo que requería de una batería y combustible, haciendo una cuenta de 4 mil pesos, aproximadamente.

Al momento de realizar el pago, el sujeto dijo que no manejaba efectivo por lo que haría una transferencia para saldar la deuda. Sin embargo, ésta nunca se reflejó.

Al verse burlado por el hábil estafador, el dueño del negocio acudió a los elementos de la policía municipal y estatal para poner su denuncia, pero la respuesta que obtuvo, lo desilusionó aún más.

Los guardianes del orden le dijeron que no se tipificaba el delito, le pidieron datos como si supiera todo, por lo que sintió impotencia y prefirió hacer su denuncia pública para advertir a otros comercios para que no caigan en el engaño.

Eran alrededor de las cinco de la tarde del día de hoy, viernes, cuando un tipo de entre 30 o 40 años se acercó a bordo de este Jetta blanco con otros tripulantes.

Cabe señalar, que otros negocios también estuvieron apunto de caer en la misma estafa. Al buscar en las cámaras para identificar el auto, estas no grabaron misteriosamente nada, aunque se percató de que tomaron la carretera rumbo a Jalpan de Serra .

Es por eso que llamó a Voz de la Sierra, pues la policía se mostró indiferente, para así advertir a otros negocios.

Mismo modus operandi en varios municipios

Otro testimonio obtenido por Voz de la Sierra, revela que a estos sujetos ya habían pedido tres baterías en otro negocio por una cuenta de casi 6 mil pesos, pero como no aceptaban transferencias, los tipos dijeron irían al banco a retirar dinero pero nunca regresaron.

Este vehículo ha sido reportado en Ajuchitlán, Tequisquiapan y Cadereyta con el mismo modus operandi, por lo que advierten a la población para que no caigan en la estafa.