La candidata por el Partido Querétaro Seguro a la presidencia municipal de la capital, Paloma Arce Islas, aseguró que, como integrante del Partido Morena, habría advertido sobre el “error” que podría ser designar a José María “Chema” Tapia Franco como candidato en común con el PVEM y el PT.
Ello, luego de revelarse detalles sobre el patrimonio del actual aspirante a la alcaldía de la capital, que incluye casas en zonas como El Campanario en Querétaro y en ciudades como Houston y Miami.
Al respecto, Arce Islas comentó que Morena siempre ha mantenido la bandera de la honestidad y la transparencia, por lo que argumentó de su posicionamiento dentro de este partido, de la incongruencia que representaba dejar esta candidatura para Chema Tapia.
“Estamos hablando de un partido donde siempre se ha hablado de austeridad, de transparencia, de hacer las cosas bien. Fue un tema decepcionante en su momento, y yo lo dije y ese fue mi planteamiento; y yo lo dije también, en su momento el tiempo me dará la razón o no. Finalmente, cuando se deciden las candidaturas en el partido, se tenía que valorar sí o sí quiénes son tus candidatos y por qué te van a representar, y que realmente su discurso vaya de acuerdo a las acciones y a lo que es. La congruencia para mí siempre ha sido importante”, expresó.
Por otro lado, Paloma Arce informó que será este 22 de mayo cuando entregue su declaración 5 de 5 ante la Universidad Autónoma de Querétaro, tras obtener una cita con la rectora Silvia Amaya Llano. Aseguró que se incluirá el Dictamen de Evolución Patrimonial, que detallará sus ingresos durante los seis años que lleva de carrera en el servicio público.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030