El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que la imposición de aranceles a productos provenientes de China podría reforzar las relaciones comerciales con Estados Unidos, principal socio económico de la entidad.
La medida, aprobada recientemente por el gobierno federal, entrará en vigor el 1 de enero de 2026 y busca proteger alrededor de 350 mil empleos en el país. También se contempla su aplicación a otras naciones asiáticas.
«Nuestro vecino y socio comercial es Estados Unidos; para Querétaro, es el principal socio comercial, igual que para México».
Kuri destacó la importancia de estrechar los lazos con el país del norte, al considerar que se trata del mercado más relevante a nivel global.
«Creo que es muy importante estar muy pegados a Estados Unidos, y eso puede ampliar y dar argumentos al gobierno federal para seguir generando sinergia en el mercado más importante del mundo, que es América del Norte».
El gobernador reconoció que el potencial económico de Querétaro radica en sectores estratégicos como el automotriz y el aeroespacial, que dependen en gran medida de su relación comercial con Estados Unidos.



MÁS NOTICIAS
Para avanzar, en Querétaro sí cuidamos a los trabajadores y la productividad: Agustín Dorantes
Acompaña Yuni Benitez el regreso de familias migrantes
Estado de Querétaro sí participará económicamente en la remodelación del Corregidora