Policías Estatales interceptaron a grupo de choque contratado por el negocio en la colonia El Porvenir
TAMARA MEDINA
Gran persecución policial se originó esta mañana en la zona centro de la capital queretana, cuando se registraron agresiones a vecinos y periodistas que cubrían los hechos en la gasolinera «El Porvenir».
De acuerdo con los primeros reportes, se tuvo conocimiento por parte de autoridades estatales sobre la agresión a periodistas durante la cobertura de la problemática con dicha estación de gasolina, se identificó a un grupo de choque contratado por la misma empresa.
Dicho grupo de choque arribó en un aproximado de 4 camionetas tipo Urvan, de giro para el transporte público de Naucalpan, Estado de México la noche del pasado 28 de diciembre para montar guardia en la estación, pero testigos aseguraron que incurrieron en actos de intimidación y amenazas en contra de los vecinos y posteriormente contra periodistas.
Por tal motivo se canalizó el reporte ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se montó un dispositivo para esperar la salida de dicho grupo de choque en las unidades referidas, que dio pie a una intensa persecución sobre Avenida Felipe Ángeles.
En la primera intercepción, cinco sujetos fueron detenidos y posteriormente interceptaron las demás unidades por Avenida Universidad y Epigmenio González incluso hasta la autopista 57 para posteriormente llevar a los detenidos ante la Fiscalía para determinar su situación legal.
De momento alrededor de 30 personas se encuentran en el establecimiento custodiando que nadie intente ingresar así como cubrir las entradas y salidas, mientras que en el perímetro de la misma, se encuentran vecinos de la zona vigilando a las personas de la gasolinera.
MÁS NOTICIAS
Perciben restauranteros bajas ventas, tras hechos de violencia en Querétaro
Cámaras empresariales queretanas promueven El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre
Clausura inspección municipal el establecimiento denominado ‘El Guayabo’ en Juriquilla