El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, dio cuenta de una reunión de trabajo que sostuvo con 30 representantes de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH); en el marco de las acciones de prevención de incidencias durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El funcionario indicó que, particularmente, se emitieron recomendaciones para los hoteles de estos 30 establecimientos que cuentan con albercas o actividades acuáticas; y que tendrán una alta afluencia en estos días de Semana Santa y Semana de Pascua.
“Se les presentó un poco el esquema y acompañamiento que tendremos en los distintos hoteles de la capital y principalmente los que conllevan algún tipo de actividades acuáticas o los que brindan un servicio no solo a los huéspedes, sino también dan un servicio a los locales que existen en algún lugar de estos. Se hicieron algunas recomendaciones, estaremos monitoreándolos en conjunto”, refirió.
Asimismo, Ramírez Santana argumentó que se dará una revisión constante a los 43 hoteles que cuentan con este tipo de servicios; manteniendo comunicación constante, en caso de alguna incidencia.
“Habrá un acompañamiento por la gran cantidad de personas que ellos pudieran albergar. Habrá personal de protección civil, de seguridad pública recorriendo paulatinamente algunos hoteles de la capital para tener un acompañamiento, un canal de comunicación director y a través de la línea de emergencias, 9-1-1 para poder atender cualquier situación que se presente en ellos”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Propone Édgar Inzunza fortalecer mecanismos de participación ciudadana
Preparan convocatoria para apoyos de mil pesos mensuales; comenzarán entrega a inicios de mayo
Propone diputada de MC endurecer sanciones a quienes provoquen incendios forestales