Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Al momento, sin inscritos formales para competir por dirigencia estatal del PAN

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, aseguró que, por el momento, no ha habido inscripción de algún interesado en contender en la renovación de la dirigencia estatal del partido.

Aunque suenan nombres como el del actual diputado Guillermo Vega, el secretario de Gobierno Martín Arango y otros perfiles panistas, desde que se abrió la convocatoria el pasado 11 de septiembre a la fecha, no se han recibido cartas de intención para que puedan comenzar con la colecta del respaldo del militante, señaló la dirigente.

Agregó que, actualmente, se podrían considerar a más de 11 mil militantes con derecho al voto para el 11 de noviembre; sin embargo, dicha cifra puede aumentar para esa fecha, si se suman los militantes de reciente adhesión al partido.

“De momento no existe nadie registrado. El primer paso es entregar una carta intención para que empiecen a recopilar firmas; sin embargo, nadie se ha acercado; esperamos que lo hagan el próximo mes.

Independientemente de que hubiese una candidatura de unidad, lo más recomendable es que sí vote la militancia, aunque sea por una persona, o aunque sea solamente un candidato o candidata y que al final la militancia exprese el sentido de su voto”, precisó.

Por otro lado, en su calidad de diputada local y traes haber asistido a la Junta Preparatoria de los diputados electos que integrarán la LXI Legislatura del Estado, Leonor Mejía indicó que mañana martes se definirá a quien coordinará al Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el congreso; y en su carácter de presidenta estatal del partido, está facultada para la designación.

“Hay muy buenos perfiles en el Partido Acción Nacional. Este martes tendremos una reunión previa y ahí definiremos en consenso con todos los diputados quién será quien coordinará esos esfuerzos. Parte del estatuto que dice el partido es que sí se trata de hacer un consenso. Sin embargo, la definición final es de la presidenta”, concluyó.