El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, reconoció que ha habido un alza en los precios de productos agropecuarios, como las frutas y verduras, así como en los energéticos.
El empresario admitió que ha sido a raíz de la inflación que se han disparado precios de estos productos, la cual a su vez ha obedecido a las malas condiciones climáticas y los factores externos. Ello ha provocado que registren costos, los más altos en siete años.
“El precio de frutas y verduras experimenta su mayor alza en los últimos 7 años, más o menos. La inflación de las frutas y verduras tuco un salto muy grande. La de los productos agropecuarios fue de 14.33 por ciento; y de las frutas y verduras, su inflación fue del 25.69 por ciento anual, que es la lectura más alta desde la primera quincena de agosto de 2017”, sostuvo.
Asimismo, Chávez Hidalgo señaló que se podrían ver aumentos en costos también de la prestación de distintos servicios, así como otros productos de la canasta básica.
“Hemos de considerar que las presiones sobre los precios han superado las expectativas. El consenso en el mercado apuntaba a una inflación por el 5.35 por ciento anual en las primeras dos semanas de julio, y vemos en el Índice Nacional de Precios al Consumidor que se mostró un incremento del 0.71 por ciento”, refirió.
MÁS NOTICIAS
Busca Arturo Maximiliano fortalecer las iniciativas preferentes
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital
Estamos convirtiéndonos en una verdadera legislatura: Memo Vega