*La madrugada del próximo 17 de abril de 2025 será especial, pues incluirá una pequeña alineación de cuatro planetas los cuales son; Venus, Mercurio, Saturno y Neptuno. Mientras que los primeros tres podrán apreciarse a simple vista, Neptuno requerirá el uso de telescopios o binoculares para ser observado.
Este fenómeno se suma a otros espectáculos astronómicos de abril, como la Luna Rosa y la conjunción de Venus y Saturno, convirtiéndolo en un mes perfecto para la observación celeste.
México, con sus cielos despejados en diversas regiones, ofrece condiciones privilegiadas para disfrutar de estos eventos, siempre y cuando el clima lo permita.
El pico máximo del fenómeno ocurrirá la madrugada del jueves 17 de abril, aunque podrá apreciarse algunos días antes y después. Para una mejor observación, se recomienda mirar hacia el horizonte oriental entre las 5:00 y 6:00 de la mañana.
Para disfrutar al máximo de este espectáculo cósmico, sigue estas recomendaciones: busca un sitio con baja contaminación lumínica para mejorar la visibilidad, consulta el pronóstico del clima para asegurarte de que habrá cielos despejados y usa binoculares o telescopio si deseas ver Neptuno con más detalle.
La alineación planetaria en abril de 2025 es un espectáculo astronómico que no te puedes perder. Más que un simple fenómeno, es una oportunidad para conectar con el universo y maravillarse con su belleza.
MÁS NOTICIAS
Trágico accidente en Arroyo Seco deja dos personas sin vida; eran de Tamaulipas
Organiza municipio Feria Artesanal para Semana Santa, en Jardín Guerrero
Cancelan en la capital concierto de Eme MalaFé, por considerarse apología del delito en sus letras