Entre Querétaro y el estado de México alrededor de 40 núcleos agrarios se verán afectados con la construcción del tren de pasajeros México Querétaro.
Esto lo confirmó el Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Luis Cruz Nieva, quien aseguró que sí ha habido avances significativos en la liberación del derecho de vía.
«En la México-Querétaro son poco más de 40 núcleos agrarios que forman parte de este proceso, con todo se ha venido dialogando bien, desde luego hay algunas inquietudes de núcleos agrarios respecto del trazo, si afecta canales, si afecta caminos interparcelarios».
De acuerdo con el funcionario federal, a cada núcleo agrario se explica el alcance del proyecto, pero también se camina de manera conjunta por el trazo de la vía para identificar posibles pasos de ganado o la construcción de puentes.
«En la asamblea, a toda la asamblea, no nada más con el comisariado, sino con toda la asamblea, se explica el proyecto, se explica cuáles son las afectaciones y se toma acuerdo en la asamblea donde se da la anuencia de la firma de convenios y ahí mismo se firma el convenio».
Finalmente, Cruz Nieva garantizó que los núcleos agrarios se encuentran dispuestos a otorgar el derecho de vía, pues han avalado de manera positiva este proyecto.
MÁS NOTICIAS
Destinará Beto Nava dinero de informe a contingencias naturales
Casi 110 mil personas han solicitado el apoyo de la tarjeta de mil pesos mensuales de El Extra
Dona capital a Huimilpan diez unidades, entre patrullas y vehículos administrativos