Además del desvío de algunas rutas del sistema Qrobús debido a las obras que se realizan en la zona de El Cerrito, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) pondrá a disposición de los usuarios una ruta de transporte gratuito para facilitar la movilidad durante los trabajos.
El titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que se habilitarán 15 camiones con una frecuencia aproximada de cinco minutos, los cuales brindarán servicio en el trayecto que va de Plaza del Parque a avenida Universidad.
Asimismo, explicó que las modificaciones a las rutas se implementarán en cuatro etapas, con el objetivo de afectar lo menos posible a los usuarios. La primera etapa contempla ocho rutas que concentran la mayor afluencia y que no sufrirán cambios en su recorrido: C51, C52, C43, C5, C22, C24, C27 y C44.
“Estas rutas representan el 53 por ciento de los usuarios que pasan por estas zonas y, en el número de autobuses, representan el 48 por ciento del total. Estas rutas no tendrán alguna modificación”, precisó.
La segunda etapa considera rutas con recortes parciales en su trayecto. En este grupo se encuentran la C65 y L112, que omitirán el 30 por ciento de su recorrido; la ruta C37, que cubrirá el 79 por ciento de su trayecto, y la C25, que reducirá el 10 por ciento de su ruta habitual.
La tercera etapa corresponde a rutas con desvíos parciales, las cuales únicamente atraviesan la zona de El Cerrito en algún tramo y serán canalizadas por vialidades alternas.
Finalmente, el cuarto bloque contempla las rutas que serán desviadas en su totalidad, ya que en ambos sentidos atraviesan la zona de obras. Se trata de las rutas C33, C46, C34, C48, C55, C38 y C54.
Cuanalo Santos reiteró que estas medidas buscan garantizar la movilidad de los usuarios y minimizar las afectaciones derivadas de las obras en la zona.



MÁS NOTICIAS
Inaugura Chepe Guerrero Subcomandancia Santa Bárbara C2
Renueva PRI el Comité Seccional en Santa María de Cocos
La revocación de mandato en Oaxaca: un ejercicio de participación ciudadana.