Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, adelantó que se evaluarán las condiciones y la viabilidad de poder apoyar a las personas que padecieron daños en sus vehículos, a causa de las fuertes lluvias.
El alcalde indicó que se buscará “no dejar solos“ a quienes vieron afectaciones por inundaciones, corrientes fuertes de agua o daños mecánicos a sus vehículos; aunque destacó que son pocos los casos registrados.
“En el caso de los vehículos, también estamos haciendo una valoración para cómo ayudarles a la gente a poder recuperar parte de lo que se ha perdido en valor económico. Ese es un concepto diferente, pero que tampoco los estamos dejando solos, aunque efectivamente son los menores, los casos“, argumentó.
Además, resaltó que los negocios afectados, que también resultan ser pocos casos, serán beneficiados en su gran mayoría por el seguro de vivienda por el pronto pago del impuesto predial.
Asimismo, Macías Olvera recalcó que se continúa con los trabajos junto a la Secretaría de Gobierno, con quien se reunió recientemente para revisar las estrategias de prevención de contingencias, ya que advirtió que se prevén pronósticos de más lluvia para el mes de septiembre.
“Seguimos trabajando en plena coordinación con gobierno del estado toda la atención en esta temporada de lluvias, para este mes de septiembre. Fue la continuación de la evaluación de los trabajos realizados desde la semana pasada y lo que va a ser todo el mes de septiembre, es lo que venimos trabajando. El equipo de protección civil del estado y del municipio están en plena coordinación y de ahí se derivan todas las instancias“, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Clausuran la tercera Expo AFEET Querétaro 2025
Daños leves en los arcos tras caída de rayo
Matan a balazos a pareja dentro de su casa en Buenavista Santa Rosa Jáuregui