Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Analizan denuncia formal desde Movimiento Ciudadano contra municipio de Querétaro, por discriminación a Regidora

La regidora de Movimiento Ciudadano en el Municipio de Querétaro, Paulina Aguado Romero, confirmó que ya cuenta con una oficina; luego de la declaración de la regidora este miércoles, de presuntamente haber sido víctima de violencia política en razón de género y de sufrir discriminación en la asignación de oficinas.

Y es que la regidora ingresó una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro; y aseguró que cuenta con el apoyo de su partido si desea seguir con el proceso en contra; pero también destacó que buscaría “no distraerse” con otros temas.

“Sí, se metió la constancia. Estoy previendo desde el partido. Me están apoyando para ver si hacemos una denuncia formal, no estoy muy segura de seguir. Lo que quiero es trabajar, no distraerme ya en esas cosas. Hay temas muy importantes que tenemos que ver, como el hecho de las siete secretarías que se crearon al vapor y que nosotros no autorizamos ese presupuesto y que nos toca recibir esa carga económica”, señaló.

Aguado Romero confirmó que, una vez que ella buscó instalarse en la oficina del regidor del Partido Acción Nacional, Claudio Sinecio Flores, cambió la chapa de la oficina, por considerar que “hubo mucho desorden” en la designación de las oficinas.

“Había cinco oficinas desocupadas. Incluso, el regidor Claudio, que argumenta que esa era de él, ni estuvo ese día completo. Yo estuve aquí desde las 8 de la mañana a las 8:00 de la noche esperando que me dijeran si me podía quedar ahí, si me movía y me dieran llaves para poder dejar mis cosas en resguardo. Nadie me resolvió en todo el día”, resaltó.