El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, no descartó que se pudieran aplicar protocolos previstos en la ley, para continuar con el trabajo legislativo; que se reanudaba este lunes 12 de agosto, tras concluir el periodo vacacional.
Y es que este lunes, se instaló un plantón de manifestantes a las afueras de este recinto; lo que provocó la suspensión de actividades y el retiro del personal que arribó.
Al respecto, el diputado panista mencionó que existen distintos riesgos en las instalaciones, por la negativa de quienes protestan a establecer mesas de diálogo; y las intenciones de querer tomar la tribuna, incluso, de manera violenta.
“Nosotros vamos a seguir adelante en los temas que tenemos en agenda; y desde luego que la ley prevé muchos protocolos para poder llevar a cabo el trabajo. Yo no descartaría nada; lo que es un hecho es que lo que ellos quieren es entrar a tomar la tribuna del congreso del estado, es información que nosotros tenemos, quieren agendar un plantón adentro. Por la propia seguridad de las instalaciones y del personal, es imposible que permitamos la entrada de ciudadanos que han manifestado abiertamente ser negativos, reacios, ciertamente hasta violentos”, relató.
Vega Guerrero consideró que la manifestación que se instaló en el congreso no es “auténticamente ciudadana”; y acusó a perfiles morenistas de promover una actitud de rechazo a los acuerdos establecidos en la legislatura.
“Nosotros respetamos el derecho a la libre manifestación y los derechos de quien está o no de acuerdo, pero también hay que ser muy claros y señalar cuando hay movimientos que no son auténticos o genuinos; y este es uno de ellos. Esta morena tratando de manera peligrosa de vulnerar la libre actuación de un poder del estado, el legislativo, donde ellos tienen cinco representantes”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Denuncian a Sinhué Piedragil por deuda a representantes de casilla de Morena en las elecciones
Guillermo Vega promueve nueva reunión entre diputados y el gobernador
Perciben restauranteros bajas ventas, tras hechos de violencia en Querétaro