El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, manifestó que se revisará el estatus actual del Convenio llevado a cabo entre la pasada administración y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Ello, con el fin de analizar y conocer los resultados obtenidos tras establecerse que el gobierno capitalino debe hacerse cargo del mantenimiento del tramo de esta vialidad, que va desde el entronque a la carretera a Celaya hasta la Fiscalía General del estado.
“Me estaré reuniendo próximos días, tanto con el secretario de Movilidad como también de Obras Públicas, para diagnosticar los beneficios que haya tenido este convenio para el mantenimiento de este tramo de la 57. Que realmente haya dado los resultados obtenidos y, sobre de eso, es como refrendaríamos el convenio; si realmente esto ha dado los resultados que se esperaban”, resaltó.
Cabe recordar que este convenio se concretó en octubre de 2022; donde se señaló la obligación del municipio para invertir 10 millones de pesos anuales en el mantenimiento de los carriles centrales; a cambio de que la SICT permita al municipio implementar operativos y programas en favor de la seguridad vial.
En este sentido, la secretaría de Movilidad, a través de los agentes viales, comenzó a aplicar multas por exceso de velocidad desde enero de 2023; donde los vehículos ligeros tienen el límite de 80 kilómetros por hora, y los de carga pesada, 70 kilómetros por hora.
MÁS NOTICIAS
Consumo de agua se incrementa hasta en 5% en temporada de calor
A todas las madres mexicanas, su fuerza nos inspira: Abigail Arredondo Ramos
Rescate de mineros en San Joaquín fue un montaje.