- Pinal de Amoles, Río Escanela, Concá y Rioverdito, los beneficiarios.
- Indica que quedarán terminadas antes de que concluya el actual sexenio.
- También se ampliará la Planta de Jalpan.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, Luis Alberto Vega Ricoy, anunció que en 2026 comenzará la construcción de 4 nuevas Planta Tratadoras en los municipios de la Sierra Gorda, mismas que dijo, quedarán terminadas antes de que concluya el actual sexenio.
“Vamos a trabajar cinco frentes para tenerlos terminados antes de que concluya el sexenio del Gobernador Mauricio Kuri”, expuso en entrevista exclusiva para este medio el titular de la CEA.
Dio a conocer que en Pinal de Amoles se construirán dos: en Río Escanela y la cabecera municipal; una más en Concá, Arroyo Seco y la cuarta, en Rioverdito, Landa de Matamoros.
En referencia a la Planta Tratadora de Jalpan de Serra, la cual desde hace algunos años ya se encuentra muy rebasada en su capacidad para tratar aguas negras, Vega Ricoy dijo que ésta será ampliada.
Respecto a las de Purísima de Arista y Ahuacatlán de Guadalupe que también han sido rebasadas, expuso que se están enfocando solo con lo que presupuestalmente puedan comprometerse.
En este sentido, aseveró que se hará el análisis del resto de las plantas que han sido rebasadas. “Si las Presidentas y Presidentes Municipales se acercan con nosotros y también nos dan un plan de cómo pueden aportar también ellos con infraestructura y con presupuesto, con todo gusto nosotros ayudamos”, puntualizó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, Luis Alberto Vega Ricoy.
MÁS NOTICIAS
Firma Fernado Sanchez Gil convenio de colaboraciòn con IVEQ
Establecen compromiso Municipio y Gobierno del Estado para programa Municipalizado
«Urge armonizar la Ley de Movilidad de Querétaro con la legislación federal»: BBE