Como parte de la reestructuración de las dependencias que ha generado Felipe Fernando Macías Olvera como alcalde de Querétaro, el Instituto Municipal de Artes y Oficios ahora se llamará Centro de Artes y Oficios; con el fin de diferenciarse de otras instituciones que ofrecen este tipo de servicios.
Así lo detalló quien será refrendada en el cargo de esta instancia, Daesy Hinojosa Alvorada Rosas, quien explicó que pasará de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a la Secretaría de Cultura.
“Se quiso nombrar como Centro para poder diferenciarnos de las diferentes instituciones que hay aquí en el municipio y en el estado y es por eso que ahora seremos denominados Centro de Artes y Oficios del municipio de Querétaro (…). Se van a hacer algunas adecuaciones en el organigrama”, resaltó la funcionaria.
Daesy Hinojosa adelantó que se están trabajando al menos dos proyectos de expansión de sedes de los cursos y talleres que se otorgan; por lo que están en el proceso de construcción del presupuesto que se solicitará para el siguiente año. Actualmente, se tienen las sedes de Epigmenio González y Felipe Carrillo; y cuatro Centros de Desarrollo Cultural, en Unidad Nacional, Lomas de Casablanca, Santa María Magdalena y San Pedrito Peñuelas.
“Hoy tenemos todavía el reto de poder activar lo que es el de Lomas de San José; y también recordarán el complejo dinámico, estamos nuevamente haciendo la propuesta del presupuesto y estaremos en espera de cuál será el recurso que se le esté designando ahora al Centro”, subrayó.
Finalmente, Hinojosa Rosas anunció la realización de la octava exposición de Artes y Oficios del año, que se llevará a cabo este viernes 25 de octubre, en la explanada de la Delegación Félix Osores Sotomayor, en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas. Se tendrá la presentación de alumnos de 15 talleres; y se espera la asistencia de entre 350 y 500 personas.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos