El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, comentó que se han erogado seis cheques, por un monto de 343 mil 803 pesos, para personas beneficiarias del programa de Seguro de Vivienda por pronto pago del impuesto predial.
Ello, luego de seguir el procedimiento de reporte de afectaciones, por lluvias que ha presentado la temporada 2024, en la capital; que les dejara pérdidas en sus enseres domésticos.
El funcionario relató que se hizo un censo y revisión en al menos 42 domicilios con reporte de afectaciones; de los cuales 17 de ellos acreditaron contar con el pago del predial en enero, y por tanto, con seguro.
“Invitar nuevamente a la ciudadanía a seguir realizando su pago predial en tiempo, esto les incluye el beneficio de un seguro de vivienda para cubrir este tipo de afectaciones. Ha habido precipitaciones en muchas zonas de la ciudad, donde ha habido afectaciones en vialidades e instancias; y sobre todo, en el tema de vivienda”, refirió.
En tanto que, para las viviendas que no cuentan con dicho beneficio, se realizará un balance de los daños reportados para que, al finalizar la temporada de lluvias, se puedan revisar las posibilidades de apoyos.
“La bolsa, tenemos que espera a que haya una cuantificación terminando las lluvias, de aquellas viviendas que tuvieron una afectación por lluvia, en donde se pudo perder algún aparato o enser. Al final, cuantificaremos y será una propuesta a presentarse para ver cuál sería la solución que se va a poner y si se da un monto para atender estos acontecimientos a los que no contaban con seguro del impuesto”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
10 detenidos y cinco armas aseguradas fue el saldo de un operativo en San Miguelito
Detienen en Guatemala a Mario «N», líder del Proyecto México Migrante
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres