La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio a conocer que se sostendrán reuniones en próximas fechas, con titulares de cafeterías, tiendas y cooperativas, así como sus proveedores y proveedoras, de los espacios en la institución.
Ello, con el fin de darles a conocer los lineamientos de la nueva Ley Antichatarra, dentro de la Ley de Educación, que prohíbe la venta de alimentos ultraprocesados con altos contenidos en azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
“Nuestras cafeterías están concesionadas. La primera acción que realizamos, este viernes próximo va a haber una reunión con proveedoras y proveedores de los diferentes insumos para las cafeterías, para hacerles conocer la ley; asimismo, a los que están o que tiene la concesión de las cafeterías, para darles a conocer cuáles son los lineamientos que establece y trabajar en conjunto para aplicarlos”, mencionó.
Silvia Amaya recordó que, desde hace algunas administraciones en rectoría, se impulsaron programas como Cafeterías Saludables; con la promoción de alimentos con estas características; así como con la eliminación de la venta de café o cigarros.
“Estamos trabajando en el proyecto. Al ser una ley, también tiene aplicación en nuestra institución. Si bien ya había un proyecto de tiempo atrás de cafeterías saludables, ahora estamos viendo cómo podemos atender esta ley y por supuesto, a pegarnos y respetarla”, afirmó.
MÁS NOTICIAS
Se acerca la temporada de ciclones 2025
Pedro Escobedo cancela presentación de El Komander en la Feria del Grano y la Cantera 2025
No habrá permisos a comerciantes de venta en vía pública en Semana Santa, asegura Felifer Macías