Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Aprueba cabildo de Cadereyta, ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2025.

 

• Asistieron 11 regidores, la regidora Valeria Martínez Serrano del Partido Acción Nacional (PAN) presentó justificante.

 

• Se aprobó la modificación del Plan de Obra Anual para destinar recursos a la construcción de la preparatoria de la UAQ.

 

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Cabildo del municipio de Cadereyta de Montes aprobó la ley de ingresos para 2025.

 

La presidenta municipal de la demarcación, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, afirmó que en congruencia con la administración que encabeza no habrá un incremento en los impuestos municipales que afecte el bolsillo de las y los cadereytenses.

 

“No hay un aumento en los impuestos e ingresos que afecte el bolsillo de la ciudadanía, no se está estableciendo un impuesto nuevo ni aumento en el cobro de estos para beneficiar el bolsillo de los cadereytenses, hay que considerar que va a haber un ligero aumento por eltema de la actualización del valor de la UMA y la inflación, pero todo lo demás se tuvo mucho cuidado por la comisión de hacienda, de no generar incremento y no generar nuevos impuestos para todas y todos” explicó.

 

De igual manera, por unanimidad se aprobó la modificación del Plan de Obra Anual, con la finalidad de reasignar recursos para obra pública

en distintas demarcaciones. En este punto, la Presidenta Municipal resaltó la necesidad de destinar al menos 920,000 pesos para el inicio de la construcción de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la demarcación, y un monto de 350,000 pesos para la comunidad de El Terrero en la construcción de huellas de concreto.

 

“En el caso de la UAQ primero se tiene que contar con solvencia presupuestal para firmar, ya estamos en buenos términos con las autoridades de la Universidad para comenzar la construcción que será en el mismo predio donde está el campus de la UAQ aquí “, sostuvo

Astrid Ortega V quien recalcó que es una muy buena noticia ya que, en promedio, cada año se quedan sin un lugar en una preparatoria pública 400 estudiantes del municipio.