Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Aprueban donación de predios a IMO y al Poder Judicial

 

En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura, con la presencia de dos de sus tres integrantes, se aprobaron los dictámenes para desincorporar del régimen del dominio público y a enajenar a título gratuito, bajo la figura de donación, los inmuebles propiedad del Ejecutivo del Estado de Querétaro en beneficio del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) y del Tribunal Superior de Justicia del estado.

 

 

En el primer dictamen, se trata de dos predios propiedad del Estado de Querétaro, ubicados en la Avenida Cerro Blanco, en Centro Sur, donde ya se encuentran las instalaciones del IMO. Sin embargo, la secretaria de la Comisión, Maricruz Arellano Dorado, refirió que con esta acción se da certeza jurídica y la posibilidad de mejorar y ampliar la infraestructura de este instituto de Asistencia Privada.

 

 

“Con la certeza que ahora van a tener de que el inmueble es propio, van a poder crecer y seguir desarrollando la institución, sobre todo en la parte de infraestructura, van a haber mejores servicios y mejores instalaciones para la atención, tanto de los queretanos, como de otras entidades que vienen a solicitar la atención”, manifestó.

 

 

En el segundo dictamen, el presidente de la Comisión, Gerardo Ángeles Herrera, precisó que el terreno donado al poder judicial estatal cuenta con una superficie de 8 mil 425 metros cuadrados, y la clave catastral 140100136077002, y es donde actualmente se construye el Palacio de Justicia.

 

 

“Querétaro es punta de lanza a nivel nacional en los resultados que se dan como Poder Judicial, a través de los jueces, magistrados y de las autoridades que imparten justicia en el estado, por lo cual es importante seguir fortaleciendo con infraestructura a este Poder, por lo que esta desincorporación es también para darle certeza jurídica, para que pueda terminar su edificio y empezar a funcionar próximamente”, concluyó.