Gracias al trabajo conjunto entre True Sport socio oficial de la Fundación Real Madrid en México, la Desarrolladora Inmobiliaria Ciudad Maderas patrocinador oficial y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), dio inicio el Educational Football Program.
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, explicó que en su primera etapa este programa beneficiará a 300 niñas, niños y jóvenes queretanos, quienes accederán sin costo a un año completo de entrenamiento bajo la metodología única de la Fundación.
“Hicimos equipo con la Fundación Real Madrid (…) ahora queremos que ustedes hagan equipo porque queremos niñas y niños ganadores, queremos niñas y niños campeones y no sólo en el futbol, principalmente queremos campeones en la vida. Queremos prepararlos, queremos darles los mejores valores y los mejores elementos para que salgan adelante y triunfen en la vida”, señaló.
Al respecto, la directora de True Sports y Socio oficial de la Fundación Real Madrid, Elizandra Cristina Bonatto, indicó que este programa tiene el objetivo de formar personas y a trasladar los valores de la Fundación para que puedan formar a los niños como profesionales y seres humanos.
El Educational Football Program promueve una formación integral que combina el desarrollo deportivo con valores fundamentales como el respeto, disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo y compañerismo.
La representante de Ciudad Maderas, Perla Mascareño, dijo que este proyecto es un claro ejemplo de cuando la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno trabajan en conjunto por un objetivo para el bien común.
A través de la metodología del Educational Footboll Program se impulsa el crecimiento físico, mental y social de cada participante, fomentando entornos seguros, incluyentes y con igualdad de oportunidades.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, indicó que es un orgullo darle la bienvenida al equipo Real Madrid a la capital porque eso habla de lo que se hace para que la entidad sea un referente nacional e internacional.
A su vez, el director Campus Clinics de la Fundación Real Madrid, Andrés Muntaner, coincidió en que el mejor trabajo en equipo es cuando varias instituciones trabajan juntas y así es como llevan más de tres décadas fomentado al deporte como un espacio seguro.
Este esfuerzo conjunto busca abrir espacios donde el deporte se convierta en una verdadera herramienta de transformación social, permitiendo que las niñas, niños y jóvenes encuentren en el futbol no solo una actividad recreativa, sino un camino para fortalecer su autoestima, su integración comunitaria y su visión de futuro.



MÁS NOTICIAS
En Querétaro se fortalece el sistema de justicia con la instalación del Tribunal Laboral
Fortalece USEBEQ inclusión educativa con capacitación docente
Avanzan iniciativas contra escuelas patito y préstamos Gota a Gota