La presidenta del Patronato del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Arahí Domínguez, fue la encargada de anunciar que, desde hace tres días, ha comenzado a funcionar el Albergue Yimpathí, en su nueva ubicación, sobre la avenida Universidad casi esquina con la avenida Tecnológico.
Refirió que, al ser un espacio más grande, se tendrá un aumento en la capacidad de recepción de personas que soliciten el servicio de pernocta, hasta en un 20 por ciento; pasando a una capacidad máxima de 300 personas. El promedio actual de asistencia es de 30 a 40 usuarios por día.
“Incrementamos un 20 por ciento. Tenemos capacidad para recibir más; y lo que ampliamos fue la parte para las personas adultos mayores y personas en situación de discapacidad”, dijo.
Además, Arahí Domínguez reconoció que, en estos días de operaciones, se sigue recibiendo a la gente; pero recalcó la importancia de su difusión.
“Tenemos ya tres días aperturando. Como expectativa, pensamos que a la gente le iba a costar trabajo la nueva ubicación. Tuvimos un esfuerzo por parte de la coordinación de dar aviso de las nuevas instalaciones. Fue un cambio maratónico en tres días; todavía nos faltan detalles, pero en la mayoría ya está todo listo”, refirió.
Finalmente, la presidenta del Patronato reconoció que este inmueble permitirá ahorrar hasta 70 mil pesos mensuales que se pagaban de renta en el edificio ubicado en la calle de Guerrero; gracias a un convenio de comodato con Gobierno del estado, en la nueva sede.
MÁS NOTICIAS
Abrirá SEDEA programa de apoyo a productores afectados por sequía
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Policías involucrados en presunta agresión a mujer ciclista en Zaragoza serán investigados