Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Atenderán salud de animales del Parque Bicentenario, a través de nueva Secretaría de Bienestar Animal

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que se pondrán acciones en favor de mejorar las condiciones del Parque Bicentenario; en primera instancia, a través de la nueva Secretaría de Bienestar Animal.

Esto, derivado de reportes en redes sociales, donde se da cuenta de las malas condiciones en las que se encuentran algunos animales que se tienen en este espacio. Manifestó que, durante la próxima semana, se dará a conocer el nuevo titular de este Parque, ante la salida de Francisco Castro Alegría. Mientras tanto, dijo, se tendrán que revisar las necesidades para salvaguardar a los animales.

“El Parque Bicentenario es un organismo público descentralizado de designación directa en su titular, que justamente estaremos en próximos días. He tomado conocimiento también de ese tema; instruí a la Secretaría del Bienestar Animal que inmediatamente tomara cartas en el asunto, y estamos enfocados. El hecho de la creación de esta secretaría es precisamente atender ese tema tan sensible para la gente porque así nos lo pidieron; y mi instrucción fue inmediatamente revisar la condición en la que se encuentran los animales del parque bicentenario y tomar las medidas urgentes para salvaguardar su integridad en lo que sea necesario”, recalcó.

Asimismo, Felifer Macías aseguró que, durante su administración, se aplicará un programa de rehabilitación y rescate del Parque, pues reconoció que se ha deteriorado desde 2020, en la época de la pandemia por COVID-19 en la que el Bicentenario permaneció cerrado por más de un año y medio.

“El Parque Bicentenario, hoy, no está en su estado óptimo desde la pandemia. Recibió un deterioro muy importante, tanto en la zona de los juegos, de entretenimiento; y, hoy por hoy, lo tenemos como una estrategia primordial de rescate del Parque Bicentenario. Vamos por una estrategia integral, para que sea un parque deportivo, de cuidado ecológico, que la comunidad pueda apropiarse de su parque”, manifestó.